Saturday 9 February 2008

El mito de Jesús de Nazaret

El mito de Jesús de Nazaret. Entrevista a Colin Rivas. Periodista, escritor y arqueólogo.
2/02/2008
Nazareth, como pueblo o localización, nunca fue mencionado en la Biblia, en el Torah o en otros libros históricos romanos. Además, se conoce que esta ciudad no existió hasta el siglo II. Horus, Buda, Jao de Nepal, Krishna de la India, Odin de los escandinavos, Thor de los galos... se han recabado hasta un total de 29 Mesías distribuidos a lo largo de todo el planeta y semejantes a Jesús. Los antiguos medían el Gran Ciclo Solar de 26 mil años, calculando que cada constelación dura aproximadamente 2.150 años o Eras. Al inicio de cada una, el sol entra en el grado 30 y sale en el 33. La Amanita Muscaria es una seta empleada con medios curativos, alucinógenos y religiosos por los antiguos Esenios. Este hongo originó e influenció varios cultos como el Judaísmo y el Cristianismo. Buda nació de Maya, una virgen que fue considerada la reina de los cielos. Horus nació de la virgen Isis, un 25 de diciembre en una cueva. Krishna, el Dios Hindú, nació de una virgen llamada Devaki... Sin duda demasiados paralelismos con el origen de Jesús. Salvo que todos ellos, sucedieron miles de años antes de su nacimiento. Diversos dioses pre-cristianos y contemporáneos a Jesús, dieron forma y perfilaron al actual Catolicismo Apostólico Romano. Una unificación de poderes de todos estos seres, con el fin de fusionar los distintos cultos y doctrinas del imperio Romano, y así, tener un mayor control e influencia sobre las masas.
Escúchalo

3 comments:

Kika said...

Honestamente, considero que a pesar de la religión que profesemos, es necsario saber y tomar en cuenta que todo esto puede haber sido posible.. Reflexionar que talvez existió sólo un Jesús de Nazareth pero reencarnado en los 28 personajes importantes restantes.. Es interesante, ya que son demasiadas las coincidencias. Los felicito por dicha pubicación de información histórica.

Martín Alonso Mosquera-Tabares said...

Es increible admitir que tal vez la historia de Jesús no es del todo cierta. Tal vez si existió un Jesús pero para darle más impacto éste fue convertido en Dios-hombre. Y ya sabemos que los seres humanos tendemos a mitificar las cosas para que sean tomadas en cuenta.

David said...

¿Paralelismo? Antes investigad para ver los errores de este tema que se publica.